Club de lectura "Las brujas" de Roald Dahl


Hola chicos
Sesión 1:

Comenzamos la primera sesión de este club virtual. Comentad lo que más os ha gustado o sorprendido de lo que habían leído en estos 2 capítulos.

A mí lo que más me ha llamado la atención en el primer capítulo ha sido que dice que vuestra profe puede ser una bruja ... Ya sabéis que yo adivina soy, pero una bruja malvada, no. Bueno, vamos a ver si avanzando en la lectura puedo ser una bruja o no ...

En el segundo capítulo nos habla de Noruega y de los fiordos ¿os acordáis que hemos hablado de ello en sociales? También me ha parecido muy triste lo que les ocurre a los padres del protagonista. ¿Y lo que le sucede a la niña que desaparece y aparece en un cuadro? ¿En qué cuadro os gustaría aparecer a vosotros?

Sesión 2:
- Cómo reconocer a una bruja
- La gran bruja
Es estos capítulos nos dan pistas para reconocer a una bruja ¡estad atentos por si os cruzáis con una! A mí me surge una duda, ¿cómo creéis que son las brujas españolas? ¿Qué harán estas brujas con los niños?

Sesión 3:
- Vacaciones de verano
- El congreso
Nuestro protagonista tiene un encuentro con 200 brujas. En estos capítulos vemos que el niño tiene como mascotas a 2 ratones, ¿tenéis mascotas? ¿Qué ventajas y desventajas supone tener una mascota?

Sesión 4:
- Achicharrada
- Fórmula 86. Ratonizador de Acción Retardada
En estos capítulos podemos apreciar el aspecto de una bruja, pero... tú, ¿cómo te imaginas a una bruja? Te animo a que hagas  un dibujo de cómo crees tú que es una bruja.

Sesión 5:
-La receta
-Bruno desaparece
¿Qué os ha parecido la receta del Ratonizador de Acción Retardada? ¿Cómo se habrá sentido Bruno al convertirse en ratón? Espero vuestras impresiones.


Espero vuestros comentarios, por favor, poned vuestro nombre para saber quién sois y podéis responderos los unos a los otros. 
                                 


                                                 Muchísimas gracias por participar.

97 comentarios:

  1. Hola Belén, soy Alicia el cuento me ha parecido interesante,porque era un poquito dramático con lo de tu profesora es una bruja, y no entiendo como las brujas pueden odiar a los niños si ellas mismas han sido niños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Alicia:
      Igual las brujas no han tenido infancia y no son como nosotros... Todo puede ser. A ver si a lo largo del libro nos lo aclaran.
      Un beso

      Eliminar
  2. Desde el primer momento este libro me ha enganchado, tiene una mezcla entre miedo, comedia y algo de misterio. Sé que las brujas no existen pero este libro me hace replanteármelo( aunque no existan jaja). No estoy segura, pero pienso que la abuela del niño fue una bruja en el pasado o que quizás la gusta informarse sobre ellas para proteger a su nieto de sus ataques.
    SOFÍA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Sofía:
      No sé yo si estás segura de qué no existen las brujas... Vamos a ver si nos dan pistas para distinguirlas.
      Un beso,
      Belén

      Eliminar
  3. BUENO BELÉN, EL LIBRO YA NOS DIRÁ SI ERES UNA BRUJA O NO...( QUIZÁS SEAS UNA BRUJA BUENA).ESTOY DESEANDO SEGUIR LEYENDO PARA SABER TODAS LAS PISTAS PARA DISTINGUIR A UNA BRUJA DE UNA MUJER NORMAL Y CORRIENTE.
    A MI TAMBIÉN ME HA DADO BASTANTE PENA LA MUERTE DE LOS PADRES DEL NIÑO.
    YO TAMBIÉN OPINO COMO ALICIA SOBRE EL ODIO DE LAS BRUJAS A LOS NIÑOS PORQUE ELLAS HACE TIEMPO TAMBIÉN LO FUERON.(PUEDE QUE TUVIERAN UNA MALA INFANCIA)
    SOFÍA VEGA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El misterio se resolverá cuando acabemos el libro, je,je,je.

      Eliminar
  4. ¡Hola Belén!
    En primer lugar el libro es súper adictivo, me encanta, tan sólo llevo dos capítulos y ya me he enganchado. Además me parece que da una mejor versión de las brujas. No obstante, no me han gustado cosas como que los padres del niño fallecieran o que la abuela fume, incluso le ofrece fumar a su nieto. En resumen me parece que el libro, de momento, es un poco fuerte, pero muy intrigante y entretenido. Tengo muchas ganas de seguir con la lectura.

    Un abrazo muy grande
    Óscar Bedoya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Óscar:
      Tienes toda la razón, a mí tampoco me ha gustado nada que la abuela fume y le ofrezca el puro al niño. Ya sabemos las consecuencias negativas del consumo de tabaco, puros...

      Eliminar
  5. Buenos días Belén:el cuento me ha encantado desde el principio. A mí también me ha parecido un poco drámatico con lo de tu profesora es una bruja. La muerte de los padres del niño, me ha dado mucha pena.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo ganas de seguir leyendo el libro!!
      Un beso,
      Claudia

      Eliminar
    2. Hola, Caludia:
      ¡Qué bien que os esté gustando el libro!
      Besos

      Eliminar
    3. Claudia, ¿Qué es lo que más te ha gustado de estos 2 capítulos?

      Eliminar
    4. Pues ahora mismo no se, porque me han gustado varias cosas.
      Un beso,
      Claudia

      Eliminar
  6. Hola Belén!
    Los dos primeros capítulos del libro me han parecido muy interesantes, aunque me dió pena que los padres del niño murieran, pero el resto es divertido y ya me he enganchado
    Besos,
    Gabriela

    ResponderEliminar
  7. Hola, Gabriela:
    Me alegro de que os guste el libro. ¿Qué es lo que te ha resultado más divertido? Por cierto, ¿eres Gabriela D. o Gabriela L.?
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes,
    El principio del libro me parece triste,porque los padres murieron. Pero por lo demás me parece muy divertido.
    Un beso,
    Gabriela.D.
    P.S.La otra Gabriela es la L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gabriela:
      Me alegro de que te resulte divertido.
      Un beso,
      Belén

      Eliminar
  9. Hola Belén, el cuento la verdad es muy interesante y tengo mucha curiosidad porque me parece que la abuela puede incluso llegar a ser una bruja por algunos aspectos y acciones que describe el niño. Además ahora hay que andar con cuidado (cualquiera puede ser una bruja, incluso yo) Me ha excitado un poco el caso de la niña que se metía en un cuadro y crecía dentro de él. Me encanta la imaginación de Roald Dahl y al igual que a tí me entristeció mucho la tragedia de los padres.

    CARLOTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Carlota:
      Sofía y tú pensáis lo.mismo, que la abuela puede ser una bruja, veremos a ver si estáis en lo cierto...
      ¡Los libros de Roald Dahl son fantásticos
      Un beso,
      Belén

      Eliminar
  10. Hola Belén, soy Mario el cuento me parece un poco triste y de suspense... porque te deja con la intriga y si te pones a leer no quieres parar, además es fácil de entender.
    Me parece un poco raro que en un accidente de coche se maten 2 personas (los padres) y sobreviva el hijo con solo un corte en la cabeza.
    Un saludo,
    Mario.F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mario:
      La verdad es que el niño tuvo mucha suerte, seguro que llevaba el cinturón de seguridad puesto.
      Un beso,
      Belén

      Eliminar
  11. Me pareció muy triste que los padres del niño murieran, pero yo creo que ahora vive mejor con la abuela
    Un beso
    Lucía 6ºB

    ResponderEliminar
  12. Hola; Lucía:
    Yo también creo que con la abuela va a estar feliz y además les esperan muchas aventuras por vivvir.
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  13. Lo que menos me a gustado es que el niño perdió a sus padres en un accidente de trafico. lo que mas me a gustado es que te hace pensar que las brujas siguen existiendo. Un saludo, Daniel.

    ResponderEliminar
  14. Hola, Daniel:
    La verdad es que lo de sus padres es muy triste. Pero seguro que con su abuela está muy feliz. Veremos a ver si existen o no las brujas...
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  15. El libro me parece muy interesante ya que sobre la existencia de las brujas y la abuela que sabe mucho de ellas me aparecido un libro con mucha intriga de lo que pasará a continuación así que mi opinión personal es que me ha parecido muy chulo el libro.
    Un saludo Ángel Añívarro.

    ResponderEliminar
  16. Hola, Ángel:
    Cuánto me alegro de que te guste el libro. ¿Qué sucederá en los próximos capítulos? ¡Pronto lo descubriremos!
    Un beso,
    Belén

    ResponderEliminar
  17. Hola, Belén: soy Alicia, el libro es muy divertido, aunque alguna cosa a dado un poco de miedo ¿Belén a ti te parece que la abuela es una bruja? para mi si, porque ¿cómo sabe todas las historias y caracteristicas de las brujas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alicia y Claudia,según el libro la abuela es una brujófila no una bruja,pero todo es posible...

      Eliminar
  18. Buenos días Belén:a mi también alguna cosa me ha dado un poco de miedo. YO pienso lo mismo que Alicia, que la abuela es una bruja.
    Un beso,
    Claudia

    ResponderEliminar
  19. Hola Belén!
    Me han encantado estos capítulos, porque he visto como es una bruja.Y tengo muchísimas ganas de ver si el niño se encuentra otra vez a la bruja de la serpiente.
    Besos,
    Gabriela.L.

    ResponderEliminar
  20. HOLA BELÉN:
    ESTOS CAPÍTULOS ME HAN PARECIDO MUY INTERESANTES, YA QUE NOS EXPLICA COMO DISTINGUIR UNA BRUJA DE UNA MUJER NORMAL.PERO MI PARTE FAVORITA DE ESTOS DOS CAPÍTULOS HA SIDO LA APARICIÓN DE LA BRUJA, TENGO MUCHAS GANAS DE SEGUIR LEYENDO PARA ENCONTRARME CON NUEVAS BRUJAS Y VER COMO INTENTAN CONVENCER AL NIÑO PARA QUE VAYA CON ELLAS.
    TAMBIÉN TENGO MUCHA CURIOSIDAD POR SABER QUE LE OCURRIÓ AL DEDO PULGAR DE LA ABUELA DEL NIÑO.
    UN BESO,
    SOFÍA VEGA.

    ResponderEliminar
  21. Hola Belén!En estos dos capitulos me a gustado que la abuela cuente a el niño como diferenciar a las brujas pero aún asi pienso que no existen. Este cuento me esta encantando!!
    Un saludo Daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual a medida que vayamos avanzando en la lectura cambias de opinión. ¡Estate muy atento a ver si por San Mateo o alrededores hay alguna!😂😂

      Eliminar
  22. Hola Belén, la verdad me da un poco de pena que la abuela se tuviera que ir de su propia casa aunque es cierto que el niño tiene muchos amigos en Inglaterra... Me asusté un poco cuando al niño se le apareció una bruja porque en los primeros capítulos ponía que al niño que se propusiera acabar con él, lo harían y me da miedo por el simple hecho de que le pase algo al niño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los abuelos hacen todo lo necesario por sus nietos. Veremos a ver si el niño sigue teniendo la suerte de escapar de las brujas...

      Eliminar
  23. Hola Belén la del anterior correo era yo, Carlota que se me olvidó poner el nombre.

    ResponderEliminar
  24. hola Belén me esta pareciendo muy asombroso el libro me está interesando tanto que ya me estoy viendo la película en fin que es muy interesante

    ResponderEliminar
  25. Respuestas
    1. SE ME OLVIDO DECIR QUE SOY ANGEL..ME ENCANTA EL LIBRO ES SUPER CHULO Y LE TENGO EN PAPEL QUE LO LEO AUN MEJOR ME LO HA DEJADO MI PRIMO QUE YA LO HABIA LEIDO EL

      Eliminar
  26. En papel mucho mejor, ¡qué suerte!😉

    ResponderEliminar
  27. Hola Belén.
    Soy Mario y el libro me está encantando... pero me ha parecido un poco raro que el niño y la abuela no puedan irse a Noruega mientras tanto si se pueden ir a Bournemouth.
    Un saludo,
    Mario.

    ResponderEliminar
  28. Hola, Mario:
    Lo que hemos leído hasta ahora es que la abuela se va con su nieto a vivir a Inglaterra porque así lo querían los padres del pequeño, ¿no?

    ResponderEliminar
  29. Hola Belen soy Alicia me ha dado mucho miedo cuando la bruja se le aparece al niño debajo del arbol y me ha dado mucha pena cuando decia que la abuela habia cogido pulmonia y estaba mala💜💜💜💜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que es triste, pero la abuela se ha recuperado😊.

      Eliminar
  30. Hola Belen soy Alicia me ha dado mucho miedo cuando la bruja se le aparece al niño debajo del arbol y me ha dado mucha pena cuando decia que la abuela habia cogido pulmonia y estaba mala💜💜💜💜

    ResponderEliminar
  31. Hola Belén!
    Estos capítulos me han parecido más interesantes que los anteriores,sobre todo porque casi pillan al niño con los ratones detrás del biombo.
    Aunque también me dio pena que la abuela se pusiera mala y no pudieran ir a Noruega.
    Besos,
    Gabriela L.

    ResponderEliminar
  32. Hola Belén:
    A mi también estos dos capitulos me han parecido más interesantes, cuándo la bruja le aparece al niño debajo del arbol.
    Besos,
    Claudia

    ResponderEliminar
  33. Hola Belén:
    Soy Mario estos 2 capítulos se me han hecho muy cortos porque como son tan emocionantes los lees sin enterarte. Me ha parecido un poco raro que las 200 brujas esten en un hotel sin que la abuela ni nadie se haya dado cuenta de que hay brujas.
    Un saludo,
    Mario.

    ResponderEliminar
  34. Hola Belén, sin duda al igual que todos los demás capítulos me ha encantado. Me dio mucha pena cuando la abuela se puso mala ¡menos mal que se recuperó! Además el niño me pareció muy comprensivo. Cuando entró a la sala de congresos pensé que el director le hiba a pillar con los ratones. Y luego cuando entraron tantas señoras me imaginé que eran las brujas porque en los primeros capítulos la abuela le dijo que solían quedar en hoteles...Además, cuando no paraban de arrascarse la cabeza y dijo que eran brujas me puse un poco nerviosa por si le pillaban. Veremos a ver que pasa...

    Carlota.

    ResponderEliminar
  35. Hola Belén,estos 2 capítulos me han gustado tanto como los 4 primeros. Me dio mucha pena cuando la abuela se puso mala, llegó un punto en el que pensaba que iba a morir, pero a lo largo de la lectura ella cada vez está mejor y eso me alegró.
    Cuando el niño cuenta que un grupo de muchas mujeres entraron en el cuarto me imaginé que eran brujas,espero que no le pillen. También tengo muchas ganas de seguir leyendo para saber de qué van a hablar.
    Un beso muy fuerte.
    Sofía Vega6°B

    ResponderEliminar
  36. Veremos a ver qué pasa en los siguientes capítulos con las brujas.

    ResponderEliminar
  37. Hola Belén!!!!En estos 2 capítulos lo que me a hecho alegre es que su abuela se recupere de una pulmonía.
    Este libro cada vez me gusta más!!
    Un saludo, Daniel.

    ResponderEliminar
  38. Ya, todos nos hemos asustado con la enfermedad de la abuela.

    ResponderEliminar
  39. Hola Belén:
    Yo también me alegro de que la abuela se haya recueperado de la pulmonía, porque me había quedando con la intriga de si se recuperaba o no. A mi también me estan gustando mucho estos dos capitulos, pero los cuatro anteriores también.
    Un beso,
    Claudia 6ºB

    ResponderEliminar
  40. Hola Belén:
    Creo que lo que más me ha gustado de estos dos capítulos ha sido leer el plan de las brujas para acabar con todos los niños de Inglaterra.Y todavía tengo ganas de ver si las brujas pillan al niño.
    Besos,
    Gabriela L.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me estaba imaginando en el cole rodeada de ratones ¡qué espanto! 😂😂

      Eliminar
  41. Hola belén soy Alicia pensé que la abuela iva a morir de pulmonía me dio mucha pena.

    ResponderEliminar
  42. Hola Belén, estos capítulos me han gustado. Si yo hubiera sido el niño creo que me hubiera muerto de miedo. Estoy deseando ver si se lo cuenta a la abuela lo que le ha pasado y cómo reacciona esta. Tengo muchas ganas de seguir leyendo...

    ResponderEliminar
  43. Uff yo creo que a mí en esa situación, me descubren fijo. Pero nuestro protagonista, por el momento, está manteniendo la calma.

    ResponderEliminar
  44. Hola Belén el libro cada vez me engancha cada vez más pero yo creo que la abuela le había pasado algo tan tenebroso que si se lo cuenta a su nieto no volverá a interesarse más por las brujas nunca más.Ángel

    ResponderEliminar
  45. Hola Belén,estos dos capítulos me han dado un poco de miedo. Sobre todo la fórmula 86, porque los padres de los niños no pensaran que han sido BRUJAS si no los profesores. Tengo muchas ganas de seguir leyendo para saber si las BRUJAS encuentran al niño y lo hechizan para que muera.
    Muchos besos.💋💋
    SOFÍA VEGA 6°B

    ResponderEliminar
  46. ¡Pobres profesores!😭😭Claro,es muy difícil que la gente piense que han sido las brujas.

    ResponderEliminar
  47. Hola Belén, me está gustando mucho el libro pero me dio un poco de pena cuando La Gran Bruja lanzó de una patada los ratones del niño. También tengo ganas de ver como reacciona el niño cuando salga de la sala y como ya sabe el plan supongo que hará lo posible para que no le pase nada ni a él ni a sus compañeros.
    Carlota.

    ResponderEliminar
  48. Hola, Carlota:
    No sé cómo se las va a arreglar para truncar los planes de las brujas. veremos a ver qué ocurre.

    ResponderEliminar
  49. Hola Belén:
    En estos capítulos creía que ya iban a pillar al niño, pero por suerte no. También tengo ganas de saber que ocurre con el niño que se convierte en ratón.
    Besos,
    Gabriela L.

    ResponderEliminar
  50. Hola, Gabriela:
    Ya, ¿qué pensará ese niño convertido en ratón?

    ResponderEliminar
  51. hola Belén, voy a explotar de la emoción del cuento estoy deseándo seguir leyendo el cuento.Ángel.

    ResponderEliminar
  52. hola Belén me esta dando mucha pena terminarme el libro ójala fuese mas largo porque no me aburro de seguir leyendo este cuento.Àngel.

    ResponderEliminar
  53. Hola Belen, soy Alicia me dio mucho miedo cuando atraparon al protagonista y mucha pena pero tambien es muy divertido ser un raton💙💙💙

    ResponderEliminar
  54. Hola Belen, soy Alicia me dio mucho miedo cuando atraparon al protagonista y mucha pena pero tambien es muy divertido ser un raton💙💙💙

    ResponderEliminar
  55. Hola Belen, soy Alicia me dio mucho miedo cuando atraparon al protagonista y mucha pena pero tambien es muy divertido ser un raton💙💙💙

    ResponderEliminar
  56. Hola Belén:
    Hoy voy a comentar sobre estos dos capítulos y los pasados, porque se me pasó hacerlo. La verdad es que me dio mucha pena cuando convirtieron a Bruno en rata , a pesar de que fuera mal niño me pongo en su lugar y me da mucha tristeza porque ya no va a poder hablar con su familia ni amigos, tampoco va a poder jugar con ellos etc. Respecto a los dos últimos me entró un poco de miedo cuando una de las brujas olió al niño, pero aún más cuando lo convirtieron en rata. Creo que el va buscar la forma de recuperar su estado normal para contar todo a su abuela.
    Sofía Vega 6·B

    ResponderEliminar
  57. Hola Belen, soy Alicia me dio mucho miedo cuando atraparon al protagonista y mucha pena pero tambien es muy divertido ser un raton💙💙💙

    ResponderEliminar
  58. Hola Belen, soy Alicia me dio mucho miedo cuando atraparon al protagonista y mucha pena pero tambien es muy divertido ser un raton💙💙💙

    ResponderEliminar
  59. HOLA DE NUEVO BELÉN:
    SOLO QUERÍA DECIRTE QUE TENGO MUCHA INTRIGA POR SABER QUE LE PASA AL DEDO DE LA ABUELA DEL NIÑO¿POR QUÉ NO LO TIENE? ¿FUE POR UN ACCIDENTE O QUIZÁS UN ATAQUE DE UNA BRUJA?
    SOFIA VEGA

    ResponderEliminar
  60. Hola Belén:
    Me ha dado mucha pena cuando convirtieron al niño en ratón, creí que se escaparía.Y tengo ganas de ver si la abuela se da cuenta de que el ratón es su nieto.
    Besos,
    Gabriela L.

    ResponderEliminar
  61. HOLA BELÉN:
    YO TAMBIÉN TENGO MUCHA INTRIGA POR SABER QUE LE HA PASADO AL DEDO DE LA ABUELA DEL NIÑO.
    UN BESO,
    CLAUDIA

    ResponderEliminar
  62. Hola Belén, estoy muy preocupada por el niño, no sé si habrá alguna manera de que vuelva a ser niño.Me dio mucha rabia que las brujas le convirtieran en un ratón. Tengo esperanzas de que la abuela le ayude o le haga saber a todo el mundo la existencia de las brujas.

    Carlota.

    ResponderEliminar
  63. Hola Belén:
    Me parece un poco raro que pillaran al niño al final de la reunión y no al principio.
    Un saludo,
    Mario.

    ResponderEliminar
  64. Hola, chicos:
    Veremos a ver si la abuela se da cuenta de que su nieto es un ratón...¿Será un ratón para siempre?

    ResponderEliminar
  65. Hola Belén, me dio mucha pena cuando la abuela se entero y se puso a llorar espero que la abuela pueda convertirse en ratón tambien y que su plan salga bien un beso ALICIA.

    ResponderEliminar
  66. Hola Belén, al igual que Alicia, me ha dado mucha pena la reacción de la abulela al saber que su nieto era un ratón, pero también, me sorprendió que al niño no le importara. Estoy deseando ver como les sale el plan, espero que muy bien y también estoy pendiente por lo que le hicieron las brujas a la abuela de pequeña en el dedo, a ver si se lo cuenta a su nieto. Tengo muchas ganas de seguir leyendo.

    Carlota.

    ResponderEliminar
  67. HOLA BELÉN:
    A MI TAMBIÉN ME HA DADO MUCGHA PENA LA REACCIÓN DE LA ABUELA.
    ME ESTA ENCANTADO EL LIBRO!!!
    UN SALUDO,
    CLAUDIA

    ResponderEliminar
  68. Hola Belén:
    Espero que la abuela y el niño consigan acabar con todas las brujas de Inglaterra.Y haber si el niño dejar de ser un ratón.
    Besos,
    Gabriela L.

    ResponderEliminar
  69. Hola, chicas:
    La verdad es que están pasando muchísimas cosas. Esperemos que todos sus planes les salgan bien y puedan volver a la normalidad.
    Un beso,
    Belém

    ResponderEliminar